Llamamiento urgente para aliviar la escasez de alimentos sin gluten en Ucrania
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el país ha experimentado una pérdida devastadora de sus productores de alimentos sin gluten, y sólo cuatro siguen operativos. Esta terrible situación ha provocado una escasez crítica de alimentos sin gluten, que afecta a las personas con enfermedad celiaca que dependen de estos productos específicos para su bienestar.
Por ello, la Asociación de Sociedades de Celiacos de Europa (AOECS) ha participado activamente en la financiación de envíos de alimentos a Ucrania desde marzo de 2022. Estos esfuerzos han proporcionado un sustento esencial sin gluten a los celíacos ucranianos que aún residen en Ucrania, así como a refugiados ucranianos.
Fondo de Emergencia de AOECS
Para sostener y ampliar este apoyo, se creó el Fondo de Emergencia de AOECS, solicitando contribuciones financieras de personas y organizaciones de todo el mundo.
AOECS organiza transportes a Ucrania, que son redistribuidos por asociación ucraniana de celiacos. En algunos casos, los alimentos sin gluten deben enviarse a zonas ocupadas, una tarea peligrosa que realizan voluntarios dedicados que arriesgan sus vidas para entregar el sustento esencial a las personas que lo necesitan.
Desde el comienzo de la guerra, AOECS ha enviado con éxito 38.000 kilos de alimentos sin gluten mediante 18 envíos. Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo, principalmente de las asociaciones de Ucrania, Polonia, Hungría, Rumania y la República Checa.
Para contribuir con el Fondo de Emergencia de la AOECS para Ucrania puedes acceder en el siguiente enlace:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!