AOECS envía más de 38.000 kg de alimentos sin gluten a Ucrania
Como consecuencia de la guerra en Ucrania, AOECS, la Asociación de Sociedades de Celiacos de Europa, creó un Fondo de Emergencia que tenía como objetivo proporcionar alimentos sin gluten para las familias ucranianas con miembros celiacos que no podían acceder a ellos.
Durante el año y medio que lleva en funcionamiento, el fondo ha recaudado más de 160.000 en donaciones particulares y se han enviado más de 38.000 kg de alimentos sin gluten a familias celiacas ucranianas necesitadas.
Llevar alimentos a Ucrania, una tarea compleja
Llevar alimentos a las áreas de conflicto no ha sido fácil y AOECS, como organización, ha tenido que aprender a trabajar con ayuda humanitaria. Para conseguirlo, la Asociación de Celiacos de Ucrania ha sido clave. Con la ayuda de voluntarios, ha podido distribuir alimentos enviados desde Polonia a las personas que necesitaban ayuda, a veces atravesando el frente de la guerra y arriesgando sus propias vidas.
Cada envío de comida se recibe en Kiev por voluntarios de la Asociación de Celiacos de Ucrania. Los productos se depositan en un almacén y, después de volver a empaquetarlos, se envian a diferentes rincones de Ucrania. Alrededor de 1.000 familias con familiares celíacos han recibido uno o más paquetes de alimentos.
Si quieres hacer una donación, aún puedes
Recuerda que la guerra de Ucrania no ha acabado y que las personas con enfermedad celiaca en aquel país siguen necesitando ayuda. Si deseas hacer una donación al Fondo de Emergencia de AOECS, puedes hacerlo aquí.
También puedes leer la noticia completa en la web de AOECS (en inglés).
Fuente: AOECS
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!