Cómo adherirse...

Para adherirse a cualquiera de las redes debe cumplimentar el,

PROTOCOLO DE ADHESIÓN A LA RED “MÁLAGA SIN GLUTEN” O A LA RED "ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES DE ACEMA":

  • Solicitud por parte del establecimiento de adhesión a la red correspondiente.
  • Determinación por parte del establecimiento de una oferta gastronómica sin gluten concreta.
  • Formación del personal directamente relacionado con la elaboración o manipulación de los alimentos que componen la oferta, sobre la Enfermedad Celíaca, la dieta sin gluten y su aplicación en hostelería y restauración, bien por organismo acreditado, bien mediante la asistencia a jornadas formativas organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en su caso, o por la Asociación de Celíacos de Málaga.
  • Constatación de que todos los ingredientes o componentes de los alimentos que componen la oferta están exentos de gluten mediante la implementación de fichas técnicas de composición e ingredientes.
  • Constatación de que los procesos de elaboración y manipulación de los alimentos se ajustan a pautas correctas, que permiten presumir la ausencia de contaminación cruzada, mediante la implementación, por parte del establecimiento, de un control interno de los mismos, de forma que se evite la posibilidad de riesgo o puntos críticos o de peligro de contaminación. Se realizará con el asesoramiento de miembros del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en su caso, o por miembros de la Asociación de Celíacos de Málaga.
  • Inclusión de forma clara, pública y notoria de la oferta sin gluten dentro de los servicios o la oferta general  del establecimiento.
  • Compromiso subscrito de mantener la oferta sin gluten durante un tiempo mínimo de un año, renovable. Inclusión en la red “Málaga sin gluten” o " Establecimientos colaboradores de ACEMA".
  • Control analítico periódico.

Para cursar solicitud de adhesión en cualquiera de las redes o si necesita más información, puede dirigirse a:

Asociación de Celiacos de Málaga

o directamente al Ayuntamiento de Málaga para la red "Málaga sin gluten" en:

Servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Málaga , llamando al teléfono 951.927.991 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.