Lista de alimentos aptos para celiacos

lista2012


La Lista de Alimentos aptos para celiacos es una publicación anual de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

FACE elabora esta lista a partir de la información que le proporcionan los fabricantes de alimentos y tras un estudio de las normativas vigentes, técnicas de fabricación y componentes de cada producto.
 
La Lista está destinada a facilitar la dieta sin gluten a aquellas personas celiacas o con dermatitis herpetiforme que deben seguirla obligatoriamente.
 
La inclusión de un producto en la Lista no tiene el carácter de definitivo, en ocasiones el fabricante puede efectuar cambios en la composición o en el proceso de elaboración de los productos, sin previo aviso. Por ello, es fundamental actualizar la Lista permanentemente y, en todo caso, aunque no siempre es fácil saber a través del etiquetado si un producto contiene gluten o no, es conveniente leer siempre la etiqueta del producto que se adquiere, a pesar de que figure en esta Lista.

Cómo se obtiene.

FACE distribuye anualmente la edición correspondiente a cada uno de los socios de las distintas asociaciones que están federadas, por tanto para obtener un ejemplar es necesario estar asociado en alguna de ellas.

Cómo se actualiza.

Es de suma importancia mantener constantemente actualizada la Lista de Alimentos, ya que frecuentemente se están añadiendo nuevos productos y otros de los que están incluidos dejan de estarlo por algún motivo.

Hay dos formas de hacerlo:

  • Telefónicamente, llamando al 917 254 533 (Contestador automático).
  • Vía Internet: El enlace de abajo, le llevará a la página de FACE en la que puede consultar las actualizaciones de la "Lista de Alimentos".

Modificaciones a la Lista de Alimentos