Día del Celíaco 2012

28-05-2012

 

 

Con motivo del Día del Celiaco ACEMA realizó distintas actividades.

Dia del Celiaco Malaga 2012

En Málaga se instaló una mesa informativas en el Hospital Materno Infantil, en horario de mañana

Dia del Celiaco 2012 Marbella 01 Dia del Celiaco Marbella 02
Mesa informativa en Marbella 

En Marbella se instaló también una mesa informativa durante toda la jornada en la Av. de la Alvarizas con gran asistencia tanto de socios como de ajenos, incluidos medios de comunicación.

En la Comarca de la Axarquía, en Vélez-Málaga, la jornada se concretó con una jornada de convivencia en la que se compartía una merienda sin gluten con todos aquellos que quisieron acudir, celíacos o no. Además se organizaron actividades para los niños.

Ver vídeo de la actividad

Así mismo, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía celebró el Día Nacional del Celíaco con la elaboración de un almuerzo "celíaco" apto para todos los pacientes.

No menos importante resultaron las actividades desarrolladas en el ámbito educativo, en concreto en el CEIP Cerrado de Calderón donde se colgó la noticia en la web del colegio, se decoró la entrada y el comedor con globos de la asociación y carteles con letreros "Restauración sin gluten" y "Día del Celiaco", se les entregó a las profesoras de primaria los trípticos de la asociación, en el comedor se indicó cuáles eran los platos sin gluten, se visitó las cuatro clases de 2º y se hizo una fiesta consistente en una mini charla con presentación power point para niños, un juego de clasificación de alimentos con y sin gluten con juguetes de supermercado que tenía que meter en una caja "sin gluten" o en otra "con gluten" y bailar la canción "soy celiaco".

También en el CEIP Santo Tomás de Aquino en Estepona se leyó, en la clase de educación infantil de 5 años, el libro "Celiaco, que palabra tan rara", posteriormente todos los alumnos disfrutaron de un desayuno sin gluten.

Dia del Celiaco Estepona 01