I Jornada informativa para pacientes celiacos en la Axarquía.

15-09-2009

Organizada por ACEMA y con la colaboración del Hospital Comarcal de la Axarquía, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Eroski, se celebró la I JORNADA INFORMATIVA A PACIENTES CELÍACOS EN LA AXARQUÍA.

El Hospital Comarcal de la Axarquía acogió el pasado día 7 de octubre la I Jornada Informativa a Pacientes Celíacos de la Axarquía, que contó con la extraordinaria participación de los doctores Carlos Trillo y Fermín Santalla que desarrollaron sendas ponencias acerca deI Jornada Axarquia 1 la celiaquía infantil y en la fase adulta, respectivamente.

La Jornada fue inaugurada por el Gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Dr. Torcuato Romero, que dio paso a la intervención de los doctores, tras la cual, se abrió un turno de preguntas, moderado por nuestra compañera Myriam García, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas acerca de la enfermedad.

El acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, contó con la colaboración de la Concejalía de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, del Hospital Comarcal de la Axarquía y de Hipermercados Eroski, que al final del evento agasajó a los asistentes con un selecto catering “sin gluten”.

Finalmente, se procedI Jornada Axarquia 2ió a la clausura en la que intervinieron, nuestra presidenta, Dª Yolanda Galarraga, el Dr. Torcuato Romero, Gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, D. Jesús Plaza, gerente de Hipermercados Eroski y Dª Carmen García Ruiz, concejala de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y se realizó la entrega de unas cerámicas conmemorativas realizadas en los talleres de AMIVEL (Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga) a los participantes y a las realizadoras del cartel, Belén Ruíz y María del Carmen Iranzo.

Desde aquí queremos agradecer a los organizadores su entrega y su predisposición que han permitido que la celebración de esta I Jornada haya sido todo un éxito.