I Jornada de formación sobre preparación y elaboración de menús sin gluten para personal relacionado con comedores escolares.

27-04-2009

El pasado 23 de abril de 2.009 tuvo lugar la “I Jornada de Formación sobre elaboración y manipulación de menús sin gluten en el ámbito de los comedores escolares” en el salón de actos de Unicaja de Málaga.  

La ponente de la charla, Manuela Márquez, Directora de la Asociación de celíacos de Madrid que acudió al acto invitada por Acema, expuso brevemente en qué consistía la enfermedad celíaca para dar paso después a una explicación más detallada acerca de cómo se elabora y manipula un menú sin gluten. Para finalizar planteó un hipotético menú semanal para preguntar después a los asistentes sobre la idoneidad del mismo para servirlo a los alumnos celíacos

ACEMA, Formacion Menús sin gluten en Comedores Escolares, Málaga 2009

A continuación se abrió el turno de ruegos y preguntas donde se plantearon cuestiones de diversa índole relacionadas con la dieta sin gluten y con la enfermedad celíaca.

Al acto asistió mayoritariamente (mas del 90 %), personal de cocina y personal de sala si bien acudieron también personas relacionadas con los comedores escolares como son responsables de calidad, responsables de compras, dietistas, gerentes, supervisores, personal docente o responsables de almacén. Hubo también asistentes que aunque tienen una relación menos directa con el menú sin gluten, como fue el caso de los repartidores y el personal de oficina, es de agradecer que hayan realizado la formación porque no dejan de estar vinculados con los menús de los colegios por pertenecer a una empresa de catering.

Se adjunta una tabla con las cifras más significativas y los listados de empresas y colegios así como el número de asistentes de cada una de ellas.

 ACEMA, Formacion Menús sin gluten en Comedores Escolares, Málaga 2009

Agradecemos a todos los asistentes, así como a las empresas y colegios que representan, su presencia en el acto y a Unicaja la cesión del salón para realizar la jornada.