La red “Málaga sin gluten” ha sido galardonada en la “IX edición de los Premios Progreso” en la versión Turismo para municipios de más de 50.000 habitantes.

04-04-2014

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han galardonado en su “IX edición de los Premios Progreso”, en su versión Turismo, para municipios de más de 50.000 habitantes, al Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga por el proyecto red “Málaga sin gluten”.

La red "Málaga sin gluten" surge en el marco de colaboración suscrito entre la Asociación de Celiacos de Málaga (ACEMA) y el Área de Promoción Empresarial y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Sanidad y Consumo, para constituir dentro del municipio de Málaga una red de establecimientos de restauración que bajo el epígrafe “Málaga sin Gluten”, facilite a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten con las debidas garantías sanitarias y nutricionales.

Los “Premio Progreso” se entregan por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA). Este certamen tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

Este premio, que contempla numerosas categorías de concurso, busca distinguir la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones desarrolladas por las entidades locales para, posteriormente, difundir esos proyectos por todo el territorio andaluz, poniendo especial énfasis en la creación de empleo y en el desarrollo social y económico de los municipios.

Para designar a los ganadores se aplica un criterio basado en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.